Herrera en la clínica atendiendo a los medios nacionales.

Share:

Jeferson Herrera: segundo jugador del Dépor al borde de la muerte por culpa de la delincuencia en Cali

Su caso se une al de Alexis Viera, quien ha superado los traumas de un disparo casi letal.

Herrera en la clínica atendiendo a los medios nacionales.

El futbolista del Dépor de Aguablanca, Jefferson Herrera, de 22 años, fue herido de un disparo en el cuello en el barrio Ulpiano Lloreda  (oriente de Cali) al  oponerse al robo de su celular, según informaron los medios caleños.

La lesión  del jugador compromete el canal medular. Ingresó a un centro asistencial en la capital del Valle  con cuadraplejia completa, lo que implica un complejo tratamiento médico.

Al momento del suceso, Herrera estaba compartiendo con unos familiares, recibió una llamada, se alejó del grupo, ahí fue interceptado por los supuestos bandoleros con el fin de quitarle el teléfono celular.

“Yo fui irresponsable al haberme opuesto al robo, pero nunca imaginé que me fueran a disparar”, dijo a los noticieros nacionales.

Lamentablemente, de nuevo, el deporte estrella con la violencia. Exactamente con el Dépor, club en el que militaba el arquero uruguayo Alexis Viera al momento de recibir, coincidencialmente , un balazo en un intento de fleteo en el mes de agosto en Cali, que lo dejó con un compromiso medular el cual ha superado notablemente.

Herrera sabe que va a encontrar apoyo en su compañero de equipo. “Quiero escucharlo y que me de palabras de motivación para salir adelante en este momento difícil”, destacó.

Alexis Viera, al escuchar a su compañero, respondió el mensaje en Twitter.  “Que triste noticia la de #JeffersonHerrera me agarra en Uruguay, llego el 15.. Más que nunca todos juntos para ayudarlo a él..”

La Policía ofreció 10 millones de pesos de recompensa a quien entregue información que los lleve hasta el paradero de los presuntos facinerosos.

 

Más sobre este tema: